top of page

Arquitectura y sostenibilidad

Cada vez es más frecuente. Son muchas las empresas que deciden aplicar la sostenibilidad corporativa como factor diferencial en su estrategia. Sin embargo, los particulares también pueden ser beneficiados de llevar a cabo una motivación en sostenibilidad, que, sin duda, se traduzca en una mejor calidad de vida y bienestar.

 

La arquitectura y sostenibilidad son dos conceptos que deben estar estrechamente relacionados en la actualidad. Los recursos naturales son limitados y la huella carbono está presente, prácticamente, en cada acción humana. Esto hace que sea necesario un nuevo enfoque y forma de pensar que esté involucrada en la sostenibilidad corporativa.

 

La motivación en sostenibilidad en el campo de la arquitectura comprende una disciplina en la que se crean edificios a partir de tecnologías y materiales que sean respetuosos con el medio ambiente. Así, en la relación entre arquitectura y sostenibilidad, las energías renovables ganan terreno. Esto permite implementar estrategias de diseño que sean, ante todo, positivas para futuras generaciones y no dañinas con el medio ambiente.

Para más información clica aquí

Motivación en sostenibilidad: beneficios

  • Máxima expresión de la eficacia y la eficiencia

La sostenibilidad implica maximizar la eficacia y la eficiencia de la calidad de vida de cada persona. Además, la implicación de la sostenibilidad corporativa por parte de los profesionales permite que se fomente la innovación en el sector.

  • Ahorro de energía y costes

Tener compromiso con la arquitectura y sostenibilidad permite que los trabajos realizados estén maximizados a aprovechar la energía y, por ende, se reduzcan costes. Esto permite actuar tratando de satisfacer las necesidades del presente sin perjudicar a la naturaleza. 

  • Ahorro de energía y costes

La aplicación de la sostenibilidad en la arquitectura también se traduce en una mejora del bienestar y calidad de vida. Además de ser respetuosos con la naturaleza, el uso de materiales que no son tóxicos o el fomentar la luz natural resulta en un ambiente mucho más saludable para las personas. 

  • Reducción impacto ambiental

Tomar responsabilidad y conciencia en sostenibilidad implica reducir el impacto ambiental en las acciones. Al generar menos residuos, utilizar menos recursos naturales y tener compromiso por no dañar la naturaleza combate el cambio climático.  

De todo ello nace Sustainable Thinking Strategy, un entrenamiento estratégico congnitivo-conductual en el que se evalúan la sostenibilidad de las estrategias mentales, maximizando la eficacia, eficiencia y bienestar a corto y largo plazo. 
 

Para descubrir más clica aquí

bottom of page