top of page

Verdadera belleza y lujo filantrópico

Para el lanzamiento de AROLAB Organic, Premium Eco Vegan Cosmetics, escribí un texto que pudiese resumir los valores de la marca y lo que significa para mí la belleza y el verdadero lujo.


AROLAB Organic

Nace en Barcelona AROLAB organic, la primera marca de cosmética eco-vegana de gama alta y con valores filantrópicos por iniciativa de Luca Lancini, arquitecto italiano experto en sostenibilidad.


El autor ha pasado los últimos 6 años trabajando con un equipo internacional de expertos para poder ofrecer un producto premium que, además de su calidad extrema, respetase valores ambientales, sociales y éticos.


“De la misma forma que siempre he creído y sigo creyendo, que la arquitectura deba integrarse con el ambiente, mi estilo de vida ha ido evolucionando para poder ser más coherente y más alineado con mis valores. Empecé ahorrando agua utilizando grifos con temporizadores y acabé descubriendo que, apostando por un estilo de vida vegano, podía ahorrar mil veces más recursos.”


“Somos parte de la naturaleza, por ello dudo que exista algo más poderoso y efectivo para nuestra salud que los propios ingredientes naturales que el entorno nos ofrece. El secreto está en buscar la máxima calidad de las materias primas y respetar sus propiedades en los distintos procesos, desde la siembra, la recogida e incluso la forma en que estas se manipulan.”


“No creo en el concepto del mito de la belleza que se basa en vender nuestra alma al diablo. Me temo que haya muy poca belleza que pueda proceder del sufrimiento ajeno, tengo la firme convicción de que el fin no justifica los medios.”


“Si nos parece atractivo algo que nace del horror, pienso que tendríamos que volver a preguntarnos cuánto nos sentimos parte de la vida que nos rodea. Desafortunadamente, el precio que pagamos, por este individualismo que utilizamos para protegernos del sufrimiento ajeno, acaba transformándonos en víctimas de nuestra propia soledad.”


“La realidad es que somos parte de un sistema vivo en el cual estamos todos interconectados y del cual dependemos todos. Las ideas de la independencia, de la individualidad, de la autosuficiencia no son nada más que ilusiones. Desde esta perspectiva distorsionada dejamos de sentir gratitud hacia todo lo que nos ha permitido vivir hasta ahora. Por mucho que nos duela nadie ha llegado a ser quien es sin haber necesitado ayuda de alguien (empezando por quién nos trajo al mundo) o sin haber utilizado recursos ambientales.”



Otro concepto de lujo

El propósito de AROLAB Organic es transmitir, por medio de su proyecto empresarial, que el verdadero lujo debe ser filantrópico porque promociona valores que trascienden sus características tangibles para abarcar la sociedad y el entorno.


“Necesitamos redefinir el concepto de lujo como aquel producto o servicio que aporta un valor que supera sus características físicas o su exclusividad simbólica. El verdadero lujo no puede responder solamente a los intereses de sus clientes y de productores, sino que debe considerar la sociedad, el medioambiente y todas las demás formas de vida.”


“Aunque parezca paradójico, el verdadero lujo nos distingue, nos diferencia y nos recuerda nuestra dependencia y responsabilidad con todo lo que nos rodea: apoya la artesanía, el trabajo local, las artes y oficios tradicionales, la creatividad, y empatiza con todas las demás formas de vida”.


Mejorar nuestro bienestar

Te puedo enseñar las estrategias metales y conductuales del Sustainable Thinking (Pensamiento Sostenible) para pensar, sentir y actuar de una forma más eficaz, eficiente y coherente con tus metas y valores. Mejorar la calidad de nuestra vida, gozar de nuestras metas y aprender a ser más felices es una cuestión de entrenamiento.


Si quieres recibir gratuitamente los artículos que publico en este blog, clica aquí o apunta tu mail en el formulario más abajo. Si piensas que este artículo puede interesar a otras personas, siéntete libre de compartirlo con quien consideres copiando directamente la dirección del navegador o utilizando los enlaces a las redes sociales que aparecen al final de este texto.


Si desear mejorar tu vida personal y profesional, te puedo enseñar a dominar las estrategias del Sustainable Thinking en el máster que ofrezco online en directo. Clica aquí para agendar cuando te iría mejor que te llame para aclarar tus dudas y darte toda la información que precises.


Muchas gracias de antemano.

Luca


Comments


bottom of page